Encuentro Regional de Damas - Región Sur






El pasado sábado 18 se realizó el Encuentro Regional de Damas en San Buenaventura, con la presencia de 47 damas de las tres Parroquias que comprende la Región Sur; Martín Lutero de Edelira, Santa Cruz de Hohenau y Luz Divina de Caguarené.

Para dar inicio la Agrupación de Caguarené presentó una hermosa devoción que representaba como hoy en día preferimos recurrir a otras instancias para encontrar la solución a nuestros problemas y para llevar adelante la vida y nos olvidamos y le calificamos de aburrida e inútil a la biblia, su lectura y reflexión en su contenido, siendo que en ella encontramos la sabiduría y la fortaleza para transitar por esta vida, porque solamente por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo y el perdón que Él nos da nos puede llenar de paz y guiarnos a un futuro de esperanza.

Después del momento de canto el Pastor Norberto Gerke nos guió en el momento de Estudio Bíblico que enfatizaba sobre la familia de la fe, las virtudes presentes y las que faltan mejorar. Amor, unidad (esperarse para comer, saludarse), bondad, paciencia y perdón, animarse, confianza, misericordia, paz, sinceridad, no pensar mal, humildad, exhortarse, hospitalidad eran las virtudes analizadas a la luz de la Biblia, sobre lo cual concluimos que como iglesia debemos esforzarnos y rogarle a Dios para poder con su ayuda lograr importantes progresos.

Después de compartir un delicioso almuerzo pasamos un rato muy ameno y alegre jugando, conversando y estrechando los lazos de amistad entre las hermanas.

Damos gracias a Dios por habernos regalado un hermoso día en el que pudimos compartir su palabra y disfrutar de la comunión entre hermanas.

Curso de Maestras de Educación Cristiana


El sábado 28 de julio la Parroquia oganizó un curso para maestras de escuela bíblica. En la ocasión se reunieron 13 maestras. Fue un día de gran crecimiento entre hermanas consagradas a la educación cristiana de los niños luteranos como de otras denominaciones que se suman a las clases de Escuelita Bíblica que se dictan en las diversas zonas de influencia de nuestra parroquia.

Pudimos enriquecer nuestro conocimiento sobre la identificación de ley y evangelio en los textos de la biblia como también la importancia de transmitirlos con claridad a los niños.

También enfatizamos la manera y metodologías de enseñanza de acuerdo a la edad de los niños además de los factores a considerar para el desarrollo efectivo de la clase. La preparación del material de apoyo, la dedicación de la maestra antes de la clase, durante y después de la misma.

Tuvimos también la oportunidad de aprender cómo enseñar las canciones y practicar músicas nuevas.

Todas quedaron muy gratificadas con la jornada y con deseos de que podamos repetirlo con mayor frecuencia.

Que Dios bendiga a cada una de estas maestras dedicadas a tan importante labor dentro de nuestra iglesia y que podamos contar cada día con más miembros dedicados a esta tarea tan bella cual es llevar a los niños a la fe a través de del conocimiento y la aplicación de la voluntad de Dios expresada en su Palabra.

Tiempo de Cuaresma


“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

San Juan 3:16

Asamblea General Ordinaria


El día 6 de febrero se celebró la Asamblea Ordinaria de la Parroquia Martín Lutero donde se reunieron la mayoría de los miembros votantes. Para empezar el Pastor Norberto Gerke nos dirigió en oración y un momento de reflexión basado en el texto de llamando a cumplir con nuestra misión como iglesia. Luego se procedió al desarrollo de los puntos del orden del día y con la presencia de Dios y la guía del Espíritu Santo hemos tratado y aprobado cada uno de los puntos con la intención de trabajar unidos como hermanos y para el bien del reino de Dios.
Rogamos a nuestro Padre amoroso nos bendiga como Parroquia y obre en el corazón de cada miembros para trabajar con alegría para el Señor.

Encuentro Nacional de Jóvenes

Los días 7, 8 y 9 de enero estaban reunidos los Jóvenes de todas las parroquias en el Congreso Nacional de JELPA en el Centro de Ministerios en Santa Rita. Oportunidad en que también asistieron los jóvenes de la Parroquias Martín Lutero. Un Congreso muy bello, donde los presentes pudieron fortalecer su fe, compartir entre hermanos y hermanas y vivir lindas experiencias. También asumieron nuevas autoridades de JELPA a quienes les deseamos Bendiciones de Dios para su labor como Comisión Directiva.




Observamos también la diversión y el sano esparcimiento que pudieron vivir y compartir en esta oportunidad

Navidad con Jesús


En los días 23-24 y 25 de diciembre se ha recordado el nacimiento del Niñito Jesús en las diversas Congregaciones de la Parroquia con hermosas relatos y versitos de los niños con que mucha emoción y alegría lo prepararon para transmitir el mensaje de navidad.

Entre los mensajes transmitidos en estas ocasiones hemos escuchado éste que queremos compartir con ustedes.

La venida de Jesús al mundo es la mejor expresión de amor de nuestro Padre Dios, para reconciliar nuevamente sus propias criaturas que quedaron en enemistad con Él a causa del pecado.

Jesús es, sin duda, el centro vital de este formidable plan de salvación para la humanidad.

Por eso, cada Navidad debemos sentir, como sintió Jesús, la urgencia de recuperar ese proyecto de Dios y permitirnos soñar un mundo diferente: sin odios, ni violencias, sin miserias y enfermedades, sin abusos y corrupciones.

Sí, podemos soñar, porque la Navidad mueve no sólo muchas economías del planeta sino que de un modo especial y misterioso moviliza los corazones que, en estas fechas, están más propensos a enlazarse y conectarse con las necesidades, angustias y problemas de otros, cercanos o lejanos…

Dejémonos invadir, sin ningún temor, por esa corriente impetuosa de amor, alegría, unión y perdón que nos trae el recuerdo de un Dios Niño, para generar actitudes nuevas y cambios importantes en nuestras vidas y en los demás.

Desprendámonos de las cosas vanas que pueden detenernos: el rencor, la envidia, la comodidad, el egoísmo…

Avancemos al nuevo año con el espíritu renovado, con el afán de lucha y la esperanza a flor de piel para emprender planes personales y sociales de justicia y caridad.

Seamos un aporte certero en la restauración del sueño de felicidad para la cual fuimos creados por nuestro Padre Dios.