El sábado 28 de julio la Parroquia oganizó un curso para maestras de escuela bíblica. En la ocasión se reunieron 13 maestras. Fue un día de gran crecimiento entre hermanas consagradas a la educación cristiana de los niños luteranos como de otras denominaciones que se suman a las clases de Escuelita Bíblica que se dictan en las diversas zonas de influencia de nuestra parroquia.
Pudimos enriquecer nuestro conocimiento sobre la identificación de ley y evangelio en los textos de la biblia como también la importancia de transmitirlos con claridad a los niños.
También enfatizamos la manera y metodologías de enseñanza de acuerdo a la edad de los niños además de los factores a considerar para el desarrollo efectivo de la clase. La preparación del material de apoyo, la dedicación de la maestra antes de la clase, durante y después de la misma.
Tuvimos también la oportunidad de aprender cómo enseñar las canciones y practicar músicas nuevas.
Todas quedaron muy gratificadas con la jornada y con deseos de que podamos repetirlo con mayor frecuencia.
Que Dios bendiga a cada una de estas maestras dedicadas a tan importante labor dentro de nuestra iglesia y que podamos contar cada día con más miembros dedicados a esta tarea tan bella cual es llevar a los niños a la fe a través de del conocimiento y la aplicación de la voluntad de Dios expresada en su Palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario